VIVEROS MACAYA es un vivero con categoría de VIVERO SELECCIONADOR DE PLANTAS DE VID, autorizado para la producción y comercialización de material de categoría base, además de multiplicación de plantas certificadas. VIVEROS MACAYA es una empresa familiar con tradición arraigada de generaciones en el panorama vitivinícola nacional. Fundada por Lorenzo Macaya Nieto en los años sesenta, y reforzada con la segunda generación, que tras una sólida formación ha aportado la ilusión y la competencia suficiente para asegurar la continuidad del vivero. Integrado por un equipo de profesionales cualificados, con amplia experiencia en viveros, viticultura y enología.

grafico-valores

Misión

Nuestra misión es hacer con nuestro trabajo y esfuerzo, de VIVEROS MACAYA un referente de calidad en el sector de la planta de vid. Nuestro reto es la mejora continua año tras año, y que nuestros clientes consigan plena satisfacción en sus plantaciones. Confianza, honestidad, seriedad y complicidad en la atención al cliente son valores que priman en la empresa. Nuestro compromiso es un profundo respeto por la naturaleza que nos rodea, por la tierra, y su legado. Todo ello con el objetivo de que nuestras cepas den vinos elegantes y con personalidad, que expresen el carácter de la tierra donde nacen y que consigan lo mejor del terroir donde están plantadas. Este respeto nos ha permitido cuidar, disfrutar y obtener el mayor provecho de nuestra tierra.

Calidad

Realizamos un riguroso control de calidad en cada uno de los procesos de multiplicación.

Material Vegetal de Base y Certificado

Más de 50 años de experiencia en viveros de vid, las técnicas más actuales de producción y la experiencia acumulada en viticultura  hacen que en VIVEROS MACAYA podamos ofrecer unas plantas con garantía de autenticidad varietal.
VIVEROS MACAYA posee campos propios de pies madres de porta-injertos y de viníferas de las que obtiene MATERIAL CERTIFICADO para su multiplicación, que garantiza la ausencia de virosis y el cumplimiento de los requisitos sanitarios reflejados de la Normativa Europea de control y certificación de planta de vivero.
El MATERIAL DE BASE está destinado a la plantación de campos de porta-injertos y de viníferas de cepas madres, abasteciendo a otros viveros multiplicadores.

Todas nuestras plantas cumplen con la legislación Europea vigente. El organismo oficial responsable de la Comunidad Foral de Navarra, en cumplimiento de la normativa vigente nacional y comunitaria, controla estos requisitos mediante inspecciones y análisis de todo el material. VIVEROS MACAYA te ofrece la mejor planta certificada, procedente de las mejores selecciones clonales realizadas por los centros europeos de investigación más prestigiosos: Cida, Evena, Entav, Inra, e Incavi.

Planta a petición del cliente

Realizamos injertos a petición del cliente con el sarmiento que él elija, y bajo la vigilancia de los Organismos de Control de su Comunidad.

Todos nuestros porta-injertos son de categoría certificada, como base de una viticultura racional.

FOTO PARRA CON SOL
BROTES
FOTO RACIMO

Control y certificación de plantas de vivero