Efectos Del Calor

Efectos de la ola de calor en el viñedo

Como ya sabemos, la gestión del viñedo y su cuidado cambia, en función de las condiciones climatológicas del lugar, y del tipo de suelo que tenga.

Por ello, hay que tomar decisiones diferentes cada año y ajustarnos a todos estos parámetros. Es muy importante conocer profundamente dónde estamos plantando nuestra vid, qué tipo de uva nos va a proporcionar, y cuál es el clima más común del lugar.

Te ayudamos a conocer cuál es el clima perfecto para el viñedo. ¡Haz click aquí y comienza a plantar con seguridad!

plastas de vid injertadas

Debemos tener en cuenta que actualmente cada año los veranos son más calurosos, y como consecuencia a éste calor, las sequías son más pronunciadas.

¿Qué debemos evitar en el viñedo?

Cuando conocemos la proximidad de una ola de calor que puede afectar a nuestra vid, debemos evitar que se produzcan quemaduras en ella. ¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar, dejaremos de lado las prácticas agrícolas erróneas, como puede ser el tratamiento de azufre justo antes de la ola de calor u otros.

Por otro lado, podemos optar por el desojado temprano, teniendo en cuenta la radiación del sol y las temperaturas extremas que nos esperan. Esta práctica ayuda a evitar las quemaduras producidas por la ola de calor.

Ya en la actualidad se puede apreciar en el viñedo el agotamiento del sarmiento y la parada de crecimiento. Si vas a plantar nuevas viñas, nosotros te ayudamos, descarga nuestra tabla de densidad.

Tabla densidad plantación por hectarea