Planificatuproyecto

Planificar tu proyecto; elemento clave para la plantación de un viñedo y asegurar el éxito a largo plazo

Un plan de proyecto, a veces llamado plan de trabajo, es un esquema en el que se detallan los elementos clave que el equipo necesita lograr para alcanzar los objetivos del proyecto con éxito.

Como hemos mencionado anteriormente en el blog, es muy importante conocer las condiciones en las que va a estar nuestra plantación. De esta forma, podremos anticiparnos a los problemas que puedan surgir y evitarlos en la mayor medida de lo posible.

larecetadelexitoenelviñedo

Para ello, Viveros Macaya, le informa que; en su proyecto, uno de los elementos clave para la plantación de un viñedo  y asegurar el éxito a largo plazo es la elección de clones de distintas variedades y portainjertos.

plastas de vid injertadasPortainjertos de vid; entra y descubre nuestro catálogo

Este mes de octubre, una vez que finalice  la vendimia, ¡Es el momento de planificarlo!

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para elegir el portainjerto?

  • Las decisiones técnicas, comprometerán el rendimiento de nuestra plantación.
  • El análisis del suelo, permitirá conocer datos limitantes como; caliza activa, salinidad, y otros que puedan afectar al futuro de la viña, además de hacer un buen abonado de fondo y corregir carencias en su caso. Desde Viveros Macaya ofrecemos asesoramiento técnico y analítico del terreno.
  • Trabajos de la tierra, un desfondado profundo será fundamental, ya que la tierra necesita airearse, asentarse y almacenar agua que permitirá un buen arranque vegetativo.
  • Se recomienda desinfectar la parcela antes de plantar la viña, si ha habido presencia anterior de viñedo.
  • Seleccione vinífera y portainjertos adecuado.
  • Haga el pedido con tiempo suficiente.

Como puedes ver, la elección del clon y portainjerto adecuado es muy importante para que tu plantación adquiera su máxima calidad. Es una operación clave, que puede comprometer el porvenir de la viña. Antes de elegir un portainjerto, es necesario analizar la tierra, para determinar con precisión sus características. 

Tabla densidad plantación por hectarea