Previsióncampañavitivinícola

Previsión de la campaña vitivinícola 2021/2022

El 1 de Agosto de este año se da comienzo a la campaña vitivinícola con vistas a 2021 y 2022. Es por ello que, en muchas zonas de España la vista ya está puesta en la viña.

Diversas organizaciones dan una visión estimada del panorama actual. Nos proporcionan información sobre cómo se presenta la campaña y qué posibles resultados puede tener.

¿Qué resultados se estiman en esta campaña vitivinícola?

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla La Mancha prevé que la producción se sitúe entre los 43,03 millones de hectolitros en el conjunto de España. Este hecho, anuncia que la organización ve perspectivas comerciales en cuanto a la próxima campaña vitivinícola.

Esta cooperativa representa más del 75% de la producción y transformación vitivinícola de la región. Lo cual indica la importancia que tiene su actividad en este sector económico de España.

Si quieres conocerles más detalladamente te dejamos el enlace a su web,

Fotodeinjertoscontralaxylella

¿Qué ocurre con la previsión Europea?

La organización ha afirmado que debido a las intensas heladas sufridas el pasado mes de Abril en gran parte de las zonas vitícolas de Francia e Italia, aun no se puede proporcionar cifras concretas sobre las previsiones de cosecha.

Viveros Macaya dedicó un post del blog a este acontecimiento, te dejamos el enlace si quieres saber más;


heladasenlaproduccion

Por ello, según explicaba Juan Fuente; “se abre una gran oportunidad de ganar mercados, aumentar márgenes y consolidar clientes para campañas sucesivas”, ya que los daños sufridos por estas viñas europeas abren ciertas expectativas comerciales a la región y al país para abastecer estos mercados.

¿Cuáles son las existencias de vino?

A día 31 de Julio de 2021 se estima una cantidad aproximada de 37 millones de hectolitros. Cifra que la Asamblea ha calificado muy razonables y con una visión positiva.

No olvides que nosotros te acompañamos en todos los tiempos de tu viña. Y que tenemos una tabla de densidad para comenzar a ayudarte.

Tabla densidad plantación por hectarea